Home

 

EDUCATIVITY: QUIENES SOMOS Y QUÉ QUEREMOS

educativity logo ESPAÑOL

La mayoría de las veces vemos que lo que estamos aprendiendo se nos presenta innecesariamente en una forma complicada y nos preguntamos ¿Por qué no hacerlo más simple? Educativity nace como proyecto que se basa en simplificar la forma de presentar, enseñar y aprender, en donde creemos que adecuar y modernizar los contenidos harán más simple poder aprenderlos, dando lugar a una adquisición de nuevos conceptos a largo plazo.  

 A lo largo de un año de actividad, se forma una nueva vía de acción, la psicologÍa aplicada a la educación como temática central de trabajo. El interés de pensar en la psicología como argumento y herramienta para mejorar e intervenir la educación, parte de un análisis profundo, extenso y necesario, luego de entender que el proceso de cambio más importante e influyente se genera desde el interior del ser humano quien analiza, comprende y transforma para su propio beneficio.

 Hoy, Educativity comprende tres aspectos fundamentales: Educación, Creatividad y Psicología. Nosotros creemos que son la psicología y la creatividad los pilares que construyen una educación que afecta realmente a los niños y a los adolescentes e incluso a los adultos. La psicología, desde que contribuye a la comprensión y autorregulación del comportamiento humano influencia directamente el crecimiento personal del ser humano y lo potencia desde el interior. Por otra parte, la creatividad, es la herramienta catalizadora para absorber conocimientos,  invitando a nuestro cerebro a ser curioso, crítico y analítico, transformándonos en actores activos de nuestra formación y educación. Creemos que en gran parte, sólo de esta forma la educación puede dejar de pertenecer a la institución y vuelve a manos del individuo y su propio compromiso. Un compromiso que genera cambios significativos y no solo reproducción de contenidos, esa es la educación que queremos y por la que trabajamos todos los días.

 

 

 

Tu opinión importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s